Narjess Montasser

Master Teacher Danza Oriental

Master Teacher Danza Oriental

Nacida en Túnez, Narjess Montasser vive en Alicante donde tiene su escuela de Danza y Folklore árabe desde 1994. Coreógrafa y Directora  de su compañía de Danza, también a destacado en la formación de muchas bailarinas como también en montajes coreográficos destacando la importancia de la bailarina como intérprete en el escenario, su pieza musical, la puesta en escena y sobre todo la entrega que conlleva.

Aunque desde pequeña destacaba en fiestas familiares por su talento y gracia para bailar, su formación profesional comienza en España con el Maestro Shokry Mohamed.


Asiste a seminarios con Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Raqia Hassan y Aida Nur. Desde entonces viaja 2 o 3 veces al año a Egipto para continuar su formación, donde también trabaja con Magdy Saber, Nadie Mabruk y Medhat Fahmy.

En el Año 2007 fue una de las profesionales seleccionada para participar en el seminario del Cairo. Actualmente imparte seminarios en diferentes países, participa en Festivales Internacionales junto a su compañía de Danza y es Directora de la ASOCIACIÓN DANZAS ÁRABES DE ALICANTE.

Zahia

Bailarina profesional y profesora Danza Oriental

Bailarina profesional y profesora Danza Oriental

Zahia es una bailarina italiana radicada en España, donde inició su carrera como profesora de danza oriental en la Academia Alina Babayan de Barcelona, en el 2016. Zahia se ha formado con los mejores profesionales del mercado internacional, como lo es Mohamed Kazafy, director artístico de la troupe francesa de la cual ella es parte; Munique Neith con quien colaboró por tres años en su ballet y grupo folklórico; también ha trabajado con Oscar Flores, director artístico de Alkemia troupe y del musical Aladín en el cual ha participado; fue miembro de la compañía de Yousef Costantino; y entre otros artistas reconocidos con quien ha compartido escenarios como Nesma. Recientemente, mantiene una sociedad con Narjess Montasser de la escuela de danza oriental La Flor del Desierto en Alicante.

Su preparación se enfoca tanto en el folklore como en el estilo oriental clásico, lo cual le ha permitido  destacarse y ganar varios concursos, entre los que encontramos: el Tarabesque, Stelle a Napoli Bellyexplosion y el Kasbah. La actuación de Zahía ha alcanzado escenarios internacionales de España, Italia, Egipto, Hungría, Los Países Bajos, Suiza y Francia. Paralelamente, realiza su formación profesional en ballet clásico y contemporáneo con luminarias del sector como Ramon Oller, Frencec Bravo, Pilar Dukes, Bebeto Cidra y Gustavo Ramirez; para afinar su trayectoria profesional con estudios de pedagogía de la danza en el conservatorio superior de Alicante. 

Actualmente, Zahia dirige formaciones artísticas en La Flor del Desierto en Alicante y el estudio Alicia y Pilar de Alicante, así como también en la academia Alina Babayan en Barcelona.